Knowledge of the past is a factor that contributes to cultural progress of societies, as well as an economic stimulus for the development of towns and cities.

cacharro

ARQUEOSUR Estudio de Arqueología, S.L. is the result of a long career in the field of Archaeology. The company is composed by researchers with great experience in the rehabilitation of historic districts, archaeological interventions related to infrastructure works and the revitalization of archaeological sites.

Foto Portada
Trabajos de Planimetría en Calle Jinetes, Málaga. Cámara funeraria protohistórica. @ 2013 - Arqueosur, S.L.
Foto Portada
Dibujo de fragmento de un brocal de pozo bajomedieval. @ 2013 - Arqueosur, S.L.
Foto Portada
Excavación en Calle Correo Viejo, Málaga. @ 2013 - Arqueosur, S.L.

Notas y apuntes

Aparecen restos de la muralla medieval en la obra de la casa hermandad de Fusionadas

Diario Sur: La muralla medieval que rodeaba lo que fue Málaga en siglos pasados vuelve a dar la cara. Como estaba previsto, las excavaciones arqueológicas previas a la construcción de la casa hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas, junto al Museo de Artes Populares, en el pasillo de Santa Isabel, han sacado a la luz restos de este antiguo cerco de la ciudad que, no obstante, presentan varios añadidos y modificaciones, por lo que tendrán que ser convenientemente puestos en valor, en función de lo que dictamine al respecto la Consejería de Cultura.

Diario Sur: "La Malaka subterránea"

La muralla árabe aparecida en la Aduana es el último vestigio de nuestro pasado que se puede visitar. Una ruta arqueológica bajo los pies que es un viaje sorprendente a una ciudad desconocida.

C/ Esperanto 3, 6-3, 29007 Malaga (Spain)

Phone: 952 274 346, Fax: 952 104 365

Mobil: 609 134 070 / 610 463 076

E-mail: arqueosur@gmail.com

© 2017 - ARQUEOSUR Estudio de Arqueología, S.L. | Disclaimer | Accessibility