Revista de arqueología UE- 0

UE- 0 es una revista digital centrada en el mundo de la Arqueología, cuyo segundo número está ya disponible.

Portada UE-0 número 2

Unidad de Estratificación Cero (UE- 0) es una clave casi coloquial, con la que en ARQUEOSUR solemos referirnos a la huella física que los arqueólogos generamos en el curso de nuestra actividad. Sin embargo, en este caso UE- 0 es una revista digital, con la que pretendemos contribuir a la disección de esa huella.

UE- 0 nace en lo que parece ser el final de un ciclo. Casi veinte años de una actividad frenética que ha generado un volumen importantísimo de información, cuya promoción es fruto abnegado del trabajo de profesionales que no siempre cuentan con los medios necesarios para hacerlo. Conscientes de ello, hemos pretendido crear un instrumento de divulgación al servicio de los investigadores.

Pero también, debemos tomar conciencia en torno a la idea de que toda esa importantísima labor ha ido muy por delante de los desarrollos teóricos imprescindibles en toda actividad científica y acompañada por demasiados desajustes en la gestión. Desde este punto de vista, UE- 0 aspira a ser, además, un foro de reflexión crítica y constructiva; creemos que es un buen momento para ello.

Sin embargo, no pretendemos crear una publicación reservada exclusivamente a profesionales. Por el contrario, nos interesa el punto de vista de un elenco social lo más extenso y diverso posible, aunque solo sea porque entendemos que la relación entre la sociedad y el Patrimonio Histórico está en la base de cuestiones cruciales; cuestiones que no siempre han sido valoradas adecuadamente, pero que entrañan muchos de los problemas que la Arqueología arrastra a día de hoy, así como las claves de su proyección en un futuro más o menos inmediato.

En consecuencia UE- 0 estará abierta a todos, sin más restricciones que las reservas que se puedan establecer por razones de oportunidad y equilibrio y calidad de contenidos. Asimismo, se tratará de una publicación flexible, la extensión y diseño de cada artículo quedarán a criterio de su autor. Por lo demás, es nuestra intención editar UE- 0 cuatrimestralmente, aunque la periodicidad podrá variar en función de la mayor o menor disponibilidad de contenidos.

Por último una confesión. Asumimos la tarea editorial con gran ilusión, con el único propósito de que esta aventura acabe sirviendo para algo. Sin embargo, nuestra experiencia en este campo es algo más que limitada; nula para ser honestos. Por este motivo, aunque la ilusión es grande va teñida de escrúpulos y de la aprensión de quien se mete en camisa de once varas. Desde estos preliminares no nos queda sino pedir disculpas de antemano por lo que sin duda serán un sinfín de errores, deslices y gazapos; siempre, como dicen los niños en estos casos, habrá sido sin querer.

C/ Esperanto 3, 6-3, 29007 Malaga (Spain)

Phone: 952 274 346, Fax: 952 104 365

Mobil: 609 134 070 / 610 463 076

E-mail: arqueosur@gmail.com

© 2017 - ARQUEOSUR Estudio de Arqueología, S.L. | Disclaimer | Accessibility