Normas de publicación

Conscientes de que los aspectos formales de cualquier publicación son en ocasiones un corsé que compromete la capacidad de expresión del autor y resta posibilidades a los trabajos, hemos optado por flexibilizar aquellos aspectos que, entendemos, pueden contribuir a facilitar la exposición.

Así pues, consideraremos los siguientes aspectos:

  1. Extensión del texto. Cada documento debe ser original del autor y tener una extensión mínima de dos mil quinientas palabras, con tipografía arial de 12 puntos. La extensión máxima del texto queda a criterio del autor.
  2. Presentación del texto. Los documentos se presentarán en formato digital, Word o RTF.
  3. Documentación gráfica. Estará integrada por cualquier documento distinto al propio texto y se presentará en formato digital (*.TIFF o *.JPG) con un tamaño mínimo de 15 por 10 cm y una resolución mínima de 300 ppp. Los documentos gráficos se presentarán en una carpeta exclusiva, designados con números arábigos correlativos conforme al orden de aparición; en dicha carpeta figurará, además, una tabla-índice de documentos en el que junto al número constará el texto que debe figurar al pie. El número de documentos gráficos quedará a discreción de su autor y deberá citarse su fuente de procedencia en el caso de que el documento gráfico no sea del propio autor. La posición de cada documento gráfico en el texto deberá indicarse de manera expresa, mediante la acotación INSERTAR DOCUMENTO seguido del número de su referencia numérica; dicha acotación se resaltará con los caracteres en mayúsculas y negrita.
  4. Sistema de notas. Las notas aclaratorias figurarán al pie, indicándose en el texto mediante un superíndice con numeración arábiga.
  5. Citas bibliográficas. Se inspiran en el sistema Harvard-APA, con las citas incluidas en el texto principal, acotada entre paréntesis y en minúsculas el primer apellido del autor, seguido del año de la publicación y la página de la cita. En las citas que incluyan más de un autor, figurará el apellido del primero seguido de la abreviatura et al., año de publicación y página de la cita. Ej. (Martín et al., 2001: 573).
  6. Referencias bibliográficas. Las citas bibliográficas remitirán a referencias bibliográficas que se colocarán al final del texto por orden alfabético. Las publicaciones de varios autores incluirán hasta los seis primeros, los siguientes se expresarán con la abreviatura et al. Las publicaciones de un autor en el mismo año se diferenciarán añadiendo al año una letra minúscula. Las publicaciones de un mismo autor en distintos años se ordenarán por orden cronológico descendente. Si la cita no tiene autor específico o este se desconoce, la referencia se expresará con el título de la cita seguida por la fecha de la publicación. Si no consta la fecha de publicación se empleará la abreviatura internacional n.d. (no date). Las referencias bibliográficas se presentarán según los siguientes modelos:
    • INFORMES. SÁNCHEZ BANDERA, P. J. (2012): Actividad arqueológica puntual. Sondeo en el Castillo – Alcazaba de Marbella. Marbella (Málaga). Memoria final. Informe administrativo depositado en Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga. Málaga, agosto de 2013.
    • MONOGRAFÍA. PUERTAS TRICAS, R. (2006): Iglesias rupestres de Málaga. Madrid. CEDMA.
    • ARTÍCULO EN PUBLICACIÓN ESPECIALIZADA. MARTÍN RUIZ, J.M. y SÁNCHEZ BANDERA, P.J. (2001): “Excavación arqueológica de urgencia en la necrópolis colectiva del Peñón del Negro (Álora, Málaga) y microprospección del entorno”. Anuario arqueológico de Andalucía 1998, Volumen 3, Tomo 2 (Actividades de Urgencia). Sevilla. Junta de Andalucía, Consejería de Cultura. Páginas 572-575.
    • CAPÍTULO EN MONOGRAFÍA DE VARIOS AUTORES. PELLICER, M. (1989): "El Bronce Reciente y los inicios del Hierro en Andalucía Occidental". En M.E. Aubet (coord.), Tartessos. Arqueología Protohistórica del Bajo Guadalquivir. Sabadell. Ausa. Páginas 147-187.
    • ACTA DE CONGRESO. ESQUIVEL GUERRERO, J.A., MARTÍN RUIZ, J.M. y MARTÍN RUIZ, J.A. (2000): Estudio estadístico de la necrópolis del Faro de Rachgoun, Oran (Argelia). Actas del IV Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos, Volumen 3. Coordinado por M. Barthélemy y M.E. Aubet. Cádiz, 1995. Páginas 1171-1176.
    • AUTOEDITADO. Maher, B. A. (Ed.). 1964-1972: Progreso en la investigación experimental de la personalidad. Nueva York.
    • PUBLICACIÓN OFICIAL. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2003): “Decreto 168/2003 de 17 de junio por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Arqueológicas”. BOJA, 134. Sevilla. Consejería de la Presidencia. Páginas 16.136 y siguientes.
    • FUENTES ELECTRÓNICAS. Se ajustará según el caso a los modelos expuestos y se añadirá la fecha completa de publicación y la dirección URL.
    Para referencias distintas a las explicitadas, remitimos a las pautas recogidas en el sistema Harvard-APA. En caso de duda, consultar con el consejo de redacción de UE-0: pedro@arqueosur.es o alberto@arqueosur.es.
  7. Derechos de autor. El copyright de cada publicación pertenece al propio autor. El autor es también responsable del contenido de lo publicado, incluyendo las ilustraciones. Se prohíbe la reproducción, parcial o total, de los contenidos sin la autorización expresa del autor o del Consejo de Redacción de UE-0.
  8. Sistemas de envío. Los trabajos se enviarán a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: arqueosur@gmail.com, pedro@arqueosur.es y alberto@arqueosur.es. En el asunto deberá constar el título de la publicación, incluso abreviado, y forma de contacto. En caso necesario, se podrá enviar en soporte digital a la siguiente dirección postal: C/ Esperanto, 3, 6º-B, 29007-Málaga, a la atención de Pedro Sánchez Bandera o Alberto Cumpián Rodríguez.

C/ Esperanto 3, 6-3, 29007 Malaga (Spain)

Phone: 952 274 346, Fax: 952 104 365

Mobil: 609 134 070 / 610 463 076

E-mail: arqueosur@gmail.com

© 2017 - ARQUEOSUR Estudio de Arqueología, S.L. | Disclaimer | Accessibility