LA CASA ROMANA Y LA VIDA COTIDIANA - Curso sobre arqueología y mundo romano

Durante los pasados días 6, 7 y 8 de noviembre asistimos en Palencia al curso "La casa romana y la vida cotidiana", organizada por la Diputación Provincial de Palencia. La idea central del curso, según sus organizadores, es llevar a cabo un "acercamiento a la vida cotidiana en época romana, tanto a la atmósfera atribulada y populosa de la urbe, como a la más contenida y menos ruidosa vida en las ciudades de provincias, pero también en el retiro campestre o en las villas donde el laboreo de las faenas del campo estaba regido por los ritmos estacionales.

En una segunda esfera de aproximación, se penetrará en la casa, en los escenarios de la vida privada y en las reuniones donde la vida pública obligaba a cumplir con los deberes de hospitalidad y recepción de invitados.

Finalmente el campo de observación se adentrará en los aspectos más privados que rigen el hogar, los del culto doméstico y las ceremonias y ritos con los dioses domésticos, y los del amor y la sexualidad, donde lo privado se torna íntimo y hasta inconfesable. La Olmeda devendrá un campo de observación donde desvelar estas esferas y sus espacios, los elementos que componían el microcomos doméstico".

Más información en este enlace de Facebook.

C/ Esperanto nº 3, 6º-3, 29007 Málaga

Pedro: 609 134 070, pedro@arqueosur.es

Alberto: 610 463 076, alberto@arqueosur.es

© 2024 - ARQUEOSUR Estudio de Arqueología, S.L. | Aviso Legal | Accesibilidad